Nunca supe que sería lo que me llenase el corazón de verdad hasta que un día mi hermana se compró una cámara de fotos y despertó mi pasión hacia la fotografía.
Aunque me formé y adquirí toda la experiencia que tengo a día de hoy en Madrid, soy de La Bañeza, un pequeño pueblo de León.
Es un espacio creativo que captura la esencia de los momentos que unen la belleza de las historias que nos rodean a través de la luz.
Todo el mundo me conoce por Fidalgo. Y como podéis ver, no me puedo separar de una cámara.
De pequeño, me pasaba todas las mañanas pegado a la pantalla de la televisión viendo videoclips en el canal de MTV music. Me llamaba mucho la atención como grababan todo, como montaban las ideas y los efectos especiales.
"Por eso es que vivo pegado a una cámara, para que cuando nos falle la cabeza, nos queden las fotografías"
Sin tenerlo muy claro, después de bachillerato vi una salida a través del mundo audiovisual.
Decidí hacer un grado superior de REA en la escuela CEV de Madrid. Aprendí todo sobre el control de una sala de realización de televisión, emisiones en directo, reportajes, teatro, series, documentales, videoclips, programas de edición, control de cámaras y demás conocimientos audiovisuales.
Durante la pandemia, tuve tiempo para replantearme muchas cosas de mi vida. Así es que contacté con uno de mis profesores de fotografía y le pedí consejo para seguir formándome porque sentía que me quedaba mucho por aprender y crecer.
Me informé y decidí estudiar una diplomatura de dirección de fotografía. Descubrí el mundo de la luz y sus técnicas, trabajé de la mano de los mejores profesionales de la industria en España y sobre todo compartí equipo con muchos compañeros que a día de hoy son amigos para siempre.
Me di cuenta de donde estaba y a donde quería llegar.
Rodaje cortometraje final - "Ouija Center"
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.